EMOLTV

Valentino Rossi venció a Stoner en GP de EE.UU.

El italiano de Yamaha ganó en el circuito de Laguna Seca, por la 11° fecha del Mundial, dejando en el segundo lugar al australiano Casey Stoner.

20 de Julio de 2008 | 18:24 | ANSA

LAGUNA SECA, EE.UU.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Laguna Seca, por la 11a fecha del Mundial de MotoGP.


Rossi, que logró su cuarto éxito de la temporada, precedió al australiano Casey Stoner (Ducati), quien sufrió una caída en el 24° giro, aunque se repuso rápidamente. Tercero llegó el australiano Chris Vermulen (Suzuki), delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda).


A un ritmo trepidante, Rossi y Stoner pusieron de forma fulgurante tierra de por medio respecto a todos sus rivales y el mano a mano que ambos protagonizaron era imposible que dejase indiferente a cualquiera, pues ni el siete veces campeón del mundo ni el vigente campeón mundial dieron su brazo a torcer en ningún momento y ahí fue donde se produjo la tensión.


Como no podía ser de otra manera en Laguna Seca, el "sacacorchos" acabó siendo protagonista de la prueba, ya que en el cuarto giro ambos pilotos entraron muy ajustados y con Rossi por la parte de dentro, tan ajustados que Rossi sobrepasó el arcén de la pista, se salió a la arena, controló su Yamaha y regresó a la pista literalmente tocándose con su rival, que tampoco cortó ni un momento el acelerador.


Rossi se vio adelantado por Stoner en la recta, en donde quedó claro el inmenso potencial de la Ducati Desmosedici, pero el italiano se lo devolvió en donde lo hacen los grandes pilotos, en la entrada de un par de curvas después.


De ahí en adelante cualquier cosa podía suceder, pero la tensión que tuvieron que aguantar tanto Rossi como Stoner fue espectacular y el error se podía producir en cualquier momento, pero en esta ocasión el italiano estuvo impecable y el australiano, por dos veces, se marchó demasiado largo en la trazada de una curva.


La primera de las veces controló su Ducati sin mayores consecuencias para ceder apenas unas décimas de segundo a su rival, pero en la segunda, justo en la curva que da acceso a la recta de meta, se acabó saliendo a la grava y ahí, al forzar el cambio de dirección de la rueda delantera de su Ducati demasiado rápido, acabó cayendo al suelo en el vigésimo cuarto giro.


La carrera estadounidense estaba sentenciada. Stoner había cedido más de dieciséis segundos a su rival y eso, a ocho vueltas del final, era demasiado ante todo un campeón mundial como Valentino Rossi, que miró a su pizarra incrédulo en el siguiente giro y sabedor de que no se le podía escapar la victoria administró su ventaja hasta la bajada de la bandera de cuadros.


Con esta victoria Rossi aumenta en cinco puntos su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial, en la que Stoner es ahora segundo y Daniel Pedrosa ocupa la tercera posición, con Jorge Lorenzo en cuarto lugar.