EMOLTV

La UC aprieta los dientes y le gana 4-2 al débil Osorno

Iba perdiendo 2 a 0, pero la UC supo mantener la calma y empatar el encuentro antes de irse al descanso. En el segundo tiempo, el dominio cruzado se mantuvo.

20 de Julio de 2008 | 19:57 | El Mercurio Online
imagen

Luis Núñez grita con el alma el empate cruzado. El momento del gol fue fundamental para el triunfo cruzado.

Sergio González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Osorno venía de perder 4-1 de visita frente a Colo Colo. Hoy, volvió a sufrir cuatro goles en contra, esta vez como local. Los sureños siguen mostrando un fútbol tremendamente débil, sin ninguna vocación ofensiva, salvo los aislados y luchadores Samuel Teuber y Mario Núñez.


Durante el primer tiempo, los locales se dedicaron a defender su valla. Simplemente a defender, no más que eso. Sin embargo, llegaron dos veces a la portería de José María Buljubasich. Y consiguieron dos goles.


A los 9' Mario Núñez aprovechó un rebote en el área cruzada y la mandó al fondo del arco forastero. Y a los 37' Samuel Teuber aumentó la diferencia tras una pésima salida de José María Buljubasich. 


En el tiempo que transcurrió entre el primero y el segundo gol, la UC controló las acciones y atacó. José Pablo Burtovoy cumplía una correcta faena y mantenía su arco en cero.


Sin embargo, el ímpetu cruzado logró su objetivo y a los 40' Marco González conectó de cabeza un centro al segundo palo y celebró el primero para la visita.


Luego del descuento, los de Fernando Carvallo siguieron machacando. Querían el "gol psicológico", ese que los llevara al descanso con la tranquilidad de la igualdad. Y Luis Núñez lo consiguió con un remate de distancia y la complicidad de una pobre reacción del portero osornino. Se cumplía el minuto 46.


En el segundo tiempo el trámite del partido fue más parejo, no obstante, Osorno siguió sin muchas llegadas al arco rival y los cruzados mantuvieron el control del balón, gracias a lo cual llegaron los goles del triunfo.


A los 55', tras un centro de Rodrigo Valenzuela al área chica, Julio Gutiérrez se metió entre los centrales y pudo mandar el balón al fondo del arco. Otra vez, Burtovoy se mostró flojo. 


Y cinco minutos más tarde, Gary Medel sentenció la victoria cruzada,  luego de un centro frontal al área osornina.


Tras el gol, Vanemerak hizo entrar a Ricardo Parada, intentando ser más profundo, pero el cuadro osornino no pudo con el dominio cruzado.


Provincial Osorno se lleva ocho goles en contra en dos fechas, queda con 6 puntos y sigue complicándose con el descenso. La próxima semana los "Toros" viajan a Concepción para medirse frente a la U penquista.


Por su parte, la UC muestra mejorías en su juego y logra su séptima unidad en el torneo. La próxima fecha está libre.