EMOLTV

F-1: Timo Glock deja hospital ileso tras su espectacular accidente

"Estoy bien, todo está bien", sostuvo el corredor alemán, quien el domingo se estrelló con su Toyota contra las paredes de los boxes en la vuelta 36 del Gran Permio de Alemania.

21 de Julio de 2008 | 08:01 | DPA
imagen

Glock luego de su accidente en Hockenheim.

AP
HOCKENHEIM.- El piloto de Fórmula Uno Timo Glock dejó este lunes el hospital, un día después de su espectacular accidente en la carrera en el Gran Premio de Alemania de que se corrió en Hockenheim.

"Estoy bien, todo está bien", sostuvo el corredor alemán, de 26 años, que el domingo se estrelló con su Toyota contra las paredes de los boxes en la vuelta 36 del GP, aparentemente a causa de la rotura del eje trasero de su vehículo.

"El choque fue bastante violento", agregó Glock, "Tuve algunos dolores en la espalda".
Con ayuda de dos asistentes de pista, el corredor salió de la ruina a que había quedado reducido su auto, y tras una breve revisión médica in situ se lo envió a un hospital.

"Enseguida se comprobó que no tengo heridas serias", dijo el corredor, que a pesar de ello tuvo que permanecer una noche en el hospital en observación.

El mediodía del lunes, Glock volvió a su casa. "Obviamente voy a estar en la próxima carrera en Hungría", sostuvo.

En el momento de su accidente el corredor estaba en el puesto número ocho del campeonato mundial.

La causa del accidente todavía no pudo determinarse con precisión, explicaron los voceros del equipo Toyota, y se investigará en los próximos días.

"El auto quedó hecho una ruina tras el choque; tenemos que trabajar telemétricamente con los datos y usar el material relevante en video", dijo al respecto el jefe del equipo, Tadashi Yamashina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?