Isinbayeva es, por lejos, la mejor del mundo en salto con garrocha.
ReutersMOSCÚ.- La campeona olímpica y mundial de salto con garrocha, Yelena Isinbayeva, y el campeón olímpico de los 800 metros, Yuri Borzakovsky, encabezarán el equipo ruso de atletismo, de 109 integrantes, en los Juegos del mes próximo en Bejing, se informó el lunes.
La federación rusa de atletismo escogió a 49 hombres y 60 mujeres para la competencia olímpica con sede en la capital china, del 8 al 24 de agosto, luego del campeonato nacional que concluyó el fin de semana en Kazán.
Isinbayeva, de 26 años y que viene de lograr su vigésimo segundo récord mundial, con una marca de 5,03 metros de altura en la Gala Dorada de Roma la semana pasada, era una de las pocas atletas que tenían un lugar asegurado en la delegación sin la necesidad de clasificarse en Kazán.
Yelena Slesarenko, campeona olímpica de salto en alto, y Tatyana Lebedeva, ganadora de la medalla dorada en el 2004 en salto en largo, también reservaron una plaza en el equipo en sus especialidades.
Lebedeva competirá, además, en la prueba de triple salto en Beijing, en la que ganó títulos mundiales consecutivos en el 2001 y 2003 y la medalla plateada en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sidney.