EMOLTV

Esquí náutico: Felipe Miranda finalizó quinto en el Malibu Open

El representante nacional participará en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia.

21 de Julio de 2008 | 12:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un destacado quinto lugar en la final de saltos del Malibu Open, Felipe Miranda cerró su preparación de cara al Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, que se disputará la próxima semana en Medellín, Colombia.


Una impecable faena en la ronda preliminar y en la final le permitió al actual campeón mundial sub 21 escoltar a los cuatro mejores saltadores del mundo, que lideraron la competencia disputada en la rampa del White Lake de Michigan, Estados Unidos.


Un salto de 61.30 metros en la ronda definitoria le permitió al campeón chileno superar al local Brian Kinney (59.50 metros) en la lucha por el quinto puesto y así escalar una posición en relación al lugar alcanzado en la fase preliminar.


El actual saltador número uno del mundo, el local Freddy Krueger se quedó con la medalla de oro tras brincar impresionantes 66.70 metros. En segundo lugar se ubicó el canadiense Jaret Llewellyn (dos del mundo) con 64.70, seguido del británico Jason Seels (tres del mundo) con 64.60 y del canadiense Ryan Dodd (cuatro del mundo) con 63.20 metros.


Felipe Miranda viajará la próxima semana directo desde Estados Unidos a Colombia para integrarse allí al seleccionado chileno que tomará parte desde el próximo lunes 28 de julio en el Campeonato Panamericano de la especialidad.


En dicho certamen nuestro país será representado por un equipo de 18 esquiadores, quienes lucharán por las medallas en las series Sub13, Juvenil, Sub21, Open y Senior A y B.


En la serie Sub13, fueron convocados Valentina González, Santiago Yánez y Fernanda Naser. En Juvenil, en tanto, actuarán Sebastián y Nicole Naser, Diego González y Emile Ritter, mientras que en Sub21 estarán Diego Chicharro y Pablo Castro Sánchez.


En la serie Open, el plantel nacional estará integrado por los hermanos Felipe, Rodrigo y Francisco Miranda. Mientras que en Senior, completarán el equipo los esquiadores Raúl Duhalde, Pablo Castro y Sergio Wainstein (Senior A) y Robert Ritter, Carlos Chicharro y Rubén Rosenberg (Senior B).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?