EMOLTV

Real Sociedad podría jugar ahora en Primera División

El equipo español, que no pudo pagar el pase de Carlos Villanueva por declararse en quiebra, podría ascender por decreto, tras una supuesta irregularidad en el Málaga.

21 de Julio de 2008 | 13:56 | El Mercurio Online
imagen

Imagen del pasado. Villanueva partió a Inglaterra y la Real podría ir a Primera.

Diario Vasco

SANTIAGO.- La Real Sociedad de España parece haber olvidado el lío administrativo que le impidió cancelar el pase del volante chileno Carlos Villanueva. No sólo ya se entrena en su pretemporada -donde participa el portero Claudio Bravo- sino que ahora podría ascender a Primera División tras una denuncia por arreglo de partidos en el club Málaga.


El elenco donostiarra dio a conocer hace un tiempo que un agente de jugadores validado por la FIFA había presentado una denuncia contra el Málaga por intento de compra del partido del club que preside Fernando Sanz contra el Sevilla Atlético.


La denuncia adjuntó una declaración jurada y una cinta con una conversación telefónica entre Lorenzo Sanz, padre de Fernando, y el propio agente, en la que ambos hablan de cantidades a pagar por que se diesen una serie de resultados en dos partidos.


El Málaga ascendió a Primera División en la pasada temporada impidiendo a la Real Sociedad de llegar al fútbol mayor.


Juanma Lillo, entrenador de la Real Sociedad, en declaraciones a Radio Marca de Madrid, dijo que "nosotros esperamos subir por cauce deportivo, es decir, si esto del Málaga se lleva adelante será por cauce deportivo" declaró.


"Curiosamente algunos dirán que es por los despachos. Todo lo contrario. Por otro tipo de cosas que no son lo deportivo son por lo que han subido otros, que no es igual. Más deportivo no puede ser, lo que pasa es que, claro, la gente si se da el ascenso, lo llamará el ascenso de los despachos (por secretaría), y ni muchísimo menos. El ascenso habrá sido en el campo", dijo el DT.


Lillo, añadió que "por supuesto que tengo esperanza de que se de el ascenso, tan sencillo como que creo en la justicia". Llevó el caso, incluso, al extremo apuntando que "si yo no pensara que podemos estar en Primera División, mañana me compraría una pistola para andar por la calle. Eso querría decir que no creo en la justicia".


Finalmente, volvió a destacar su convicción de que serán equipos de Primera: "No será fácil darle forma a todas las pruebas, pero espero que el martes estemos en Primera División", dijo el estratego respecto a la resolución que se tomaría mañana en el caso.