EMOLTV

Atletismo: Marion Jones pide a Bush que le conmute la sentencia

La ganadora de cinco medallas en Sydney 2000, ingresó a prisión en marzo de este año, luego de mentir a agentes federales sobre consumo de drogas y participación en un fraude.

21 de Julio de 2008 | 15:24 | AP
imagen

Jones al conocer la sentencia que la tiene en prisión.

AP

WASHINGTON.- Marion Jones, la estrella del atletismo que cayó en desgracia por dopaje, pidió el presidente de EE.UU. George W. Bush que le conmute la sentencia de seis meses de cárcel que recibió por mentirle a agentes federales sobre consumo de sustancias prohibidas y su participación en un fraude con cheques.


El Departamento de Justicia confirmó el lunes que Jones se encuentra entre los cientos de presos con sentencia que han solicitado un perdón presidencial o que se les conmuten las penas, aunque no dio detalles.


Un perdón borra del todo la sentencia del prontuario de la persona, mientras que la opción de conmutar sólo reduce o elimina la sentencia.


Esas solicitudes son analizadas por el Departamento de Justica, que entonces le hace una recomendación al presidente.


No se pudo establecer cuando Jones, ganadora de tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos de Sydney 2000, hizo la solicitud. La ex atleta ingresó a prisión el 7 de marzo en Fort Worth, Texas.


Tras negar reiteradamente el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, Jones admitió el pasado octubre que le mintió a los investigadores del gobierno en noviembre de 2003.


También reconoció que mintió sobre si estaba al tanto de la participación de Tim Montgomery, el padre de su hijo mayor y ex plusmarquista mundial de los 100 metros, en una confabulación para cobrar millones de dólares mediante cheques falsos o robados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?