Manuel Pellegrini apuesta por un equipo de experiencia.
EFESANTIAGO.- El técnico chileno de Villarreal, Manuel Pellegrini, tiene claros sus objetivos para esta temporada que comenzará.
Tan claro que ya sabe con qué tipo de equipo afrontará los desafíos del torneo español y la Liga de Campeones.
El DT apostó por la experiencia y el aumento en la media de edad del cuadro amarillo. La mejor prueba es que los tres refuerzos tienen como denominador común la experiencia y la madurez.
El de mayor edad es Edmilson, con 32 años. Le sigue Ibagaza, con 31, mientras que Joseba Llorente suma 28. Tres futbolistas veteranos y con una enorme experiencia, tanto en España como en el fútbol europeo, como es el caso de Edmilson, que ayudarán a compensar un equipo que puede presumir de haber encontrado el equilibrio entre la gente joven (como Godín -22-, Gonzalo -24-, Cazorla -23- o Rossi -21-) y los más experimentados (Pires -34-, Senna -32-, Javi Venta -32- o Guille Franco -31-).
De esta forma, con la llegada de Edmilson, Ibagaza y Llorente, el Villarreal ha pasado a tener una media de edad de 28 años, una de las más elevadas de Primera División.
Una media que sólo rebajará Jozy Altidore, que seguirá, de momento, en las filas del Submarino. Con su presencia en la plantilla del Submarino, la media de edad de los amarillos se rebajará medio año y se quedará en los 27,5 años.