Alexis Sánchez podría quedar sin camiseta para esta temporada.
Diario OléSANTIAGO.- Una verdadera tormenta de arena es lo que hoy se vive en el desierto de Calama. Pero no propiamente la ciudad nortina, sino que el club de fútbol.
Tras su estrepitosa derrota de 6-2 ante Deportes La Serena el fin de semana, lo que provocó la airada reacción de los hinchas sobre el técnico Gustavo Benítez y la directiva naranja, ahora se suma la grave denuncia que formuló el ex presidente del cuadro de la Región de Antofagasta, Gerardo Mella, con respecto a la negociación del delantero Alexis Sánchez a Udinese de Italia.
Los dichos del ahora dirigente de la comisión de fútbol apuntan hacia el representante del ariete, el argentino Fernando Felicevich.
En conversación con Emol, Mella aseguró sentirse "estafado" por el empresario. "Cuando se realizó la negociación entre Cobreloa y Udinese hubo una serie de documentos que se firmaron antes que nosotros firmáramos el traspaso de Sánchez al club italiano. En ese momento este señor (Fernando Felicevich) recibió el 200 por ciento de lo que recibimos nosotros".
Mella va más allá con su denuncia y agrega que "Felicevich recibió un millón 400 mil dólares de parte de Udinese y Cobreloa 750 mil dólares. Entiendo que esta suma la pagaron los italianos para que el representante sacara a Sánchez de Calama".
Según el ex timonel loíno "por cualquier transferencia lo legal es del 1 al 20 por ciento lo que gana un representante y aquí él ganó el 200 por ciento".
Mella señala que cuando Sánchez vestía la camiseta naranja no tenía precio. "Cuando fui presidente teníamos una oferta mayor y cuando dejé la presidencia, una semana después, aparece este señor (Felicevich) haciendo firmar un documento al nuevo presidente por una oferta del Udinese, por un millón 380 mil dólares, y que si no se superaba esa oferta en un plazo de 15 días sí o sí se llevaba a Sánchez a Italia. Nos amenazaron siempre con sacar al jugador, que era menor de edad, a través de su madre".
El dirigente manifestó que "hubo presiones indebidas, como por ejemplo se sacó al jugador dos tres veces de la ciudad, como que se lo llevaba a la mala. Todo eso lo denunciamos a la ANFP y también a la Inspección del Trabajo. Hay documentos que acreditan lo que estoy diciendo".
Al respecto Gerardo Mella informó que "todos estos antecedentes que existen de la negociación del representante de Sánchez y Cobreloa lo hicimos llegar el jueves pasado a la Federación de Fútbol chileno y la ANFP para hacer la denuncia ante la FIFA".
El ex mandamás de Cobreloa aseguró que el club está exigiendo dos cosas: "la devolución total del jugador o una indemnización por daño y perjuicio". Según Mella "no vamos a enviar el pase a Udinese mientras no se aclare esta situación. Haremos todo lo posible ante la FIFA para que Sánchez no pueda jugar por el club italiano y presentaremos una demanda por daño y perjuicio contra Felicevich".
Finalmente Gerardo Mella entiende que con toda esta situación el más perjudicado es Alexis Sánchez quien no podría jugar en Italia. "Naturalmente Alexis no podría jugar, pero estamos en la obligación de presentar estos antecedentes, sino vamos a perder todo".