EMOLTV

Nicolás Massú: "Quiero demostrar por qué gané dos medallas de oro"

La tercera raqueta chilena inició este martes en Santiago su preparación para los Juegos Olímpicos.

22 de Julio de 2008 | 14:53 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Nicolás Massú se tiene fe para Beijing y va por la defensa del oro.

AFP

SANTIAGO.- "¡Vamos, apúrame con la derecha!", le grita Nicolás Massú a Jorge Aguilar en una de las canchas de cemento que del Club Providencia. Este martes la tercera raqueta chilena inició su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.


De muy buen ánimo y con la confianza suficiente de que llegará en buena forma a China, se mostró esta tarde el viñamarino, después de trabajar por más de dos horas bajo la atenta mirada del capitán de Copa Davis Hans Gildemeister.


Massú comentó a Emol que "me sentí muy bien, es verdad que hace tiempo que no jugaba en cemento, pero es una superficie que me gusta bastante y con una semana de trabajo voy a estar a punto".


Sobre sus expectativas de cara a la defensa de sus dos medallas de oro conseguidas en Atenas 2004, el oriundo de Viña del Mar señaló que "estoy con una motivación tremenda, pero a la vez muy tranquilo, porque más allá de que muchos ojos van a estar centrados en mí, creo que la presión la vana a tener esos jugadores que quizás disputarán sus últimas olimpiadas, como Roger Federer".


A juicio de Massú "voy a dar todo de mí para defender el título y quiero demostrar por qué gané dos medallas de oro hace cuatro años. Mi intención es repetir el triunfo, con ese objetivo voy a viajar a Beijing".


Massú, quien asistirá a la cita olímpica acompañado por Hans Gildemeister, también se refirió a la elección del abanderado. "La verdad que no manejo mucho el tema, pero me parece bien que la gente vote. Si es Fernando (González) o cualquier otro deportista el elegido bienvenido. Sea quien sea debemos apoyarlo. Somos sólo 27 deportistas que viajaremos y debemos estar todos muy unidos".


El campeón olímpico informó que este sábado viajará a Belo Horizonte, Brasil, a disputar un challenger. "Voy a jugar en pista dura y me va a servir mucho para ir acostumbrándome a Beijing. Espero ganar varios partidos para llegar con más confianza".