Gustavo Benítez sigue pasando por momentos difíciles en Calama. Ahora debe ganar todos los partidos para seguir.
Víctor Salazar, El Mercurio
SANTIAGO.- Los días en Calama siguen agitados esta semana. El conflicto por el traspaso de Alexis Sánchez a Udinese mantiene todavía preocupada a toda la directiva. Pero también se suman los problemas futbolísticos.
El equipo no ha caminado en el torneo de Clausura y eso mantiene preocupados a los regentes, aunque ahora quieren hacer valer de las palabras del propio técnico Gustavo Benítez para determinar el futuro de la institución.
El paraguayo dijo el sábado tras la derrota ante La Serena que de no ganar este fin de semana a Antofagasta en Calama dejaría al equipo.
El presidente del club, Juan George, toma estas declaraciones y le exige aún más al guaraní. "El compromiso es que gane todos los partidos que quedan como local en el otrora inexpugnable Municipal de Calama".
¿Esto quiere decir que si le sacan un punto se va?
"Sí. No podemos tener todos los fines de semana en mismo discurso a última hora de que si no gana el próximo se va. Esperamos que cumpla su palabra".
¿O sea la idea de ustedes es que él mismo de el paso al costado?
"No podemos seguir dilatando el problema y cambiar el discurso fecha tras fecha. Si no gana esperamos que de el paso al costado. Tenemos un rendimiento acumulado este año que no supera el 40 por ciento, la campaña más baja de la historia".
Pero Benítez acusa de que no se le han dado todas las facilidades para trabajar
"Nosotros como Cobreloa hemos cumplido en todos los requerimientos que nos ha hecho. Estamos claros que a veces hay situaciones que no estamos ajenos a que ocurran, pero le dimos un buen equipo para el Clausura y los resultados no se han dado y esto es algo que ya se arrastra desde el torneo de Apertura"