Macnelly Torres no se hizo problema después de ser reemplazado el domingo en el Monumental.
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Tranquilo y sin ningún grado de rencor aseguró estar el volante de Colo Colo, Macnelly Torres, luego que el pasado fin de semana el técnico Fernando Astengo lo reemplazara en pleno segundo tiempo, en el duelo ante Rangers en el estadio Monumental.
A juicio del seleccionado colombiano "el entrenador tiene todo el derecho a realizar los cambios que le parezcan. Él ve de afuera mejor el partido y creo que mi salida fue por el bien del equipo".
Aunque el cafetero agregó que "obviamente que a nadie le gusta salir, pero él (Astengo) tendrá las razones para sacarme. No hemos conversado sobre el tema, pero en todo caso no le voy a pedir explicaciones".
Sobre las criticas que emanaron desde el interior de la dirigencia de Blanco & Negro, por el cambio que realizó el DT, Torres apuntó que "es obvio que los dirigentes se preocupen del rendimiento del equipo y conversen con el entrenador, pero en las derrotas los únicos responsables somos nosotros y no el técnico".
El talentoso mediocampista recalcó que "si bien todavía me falta continuidad, creo que voy por el camino correcto. No me siento presionado, pues sé que hay plantel para lograr el campeonato".
Por su parte, el defensa José Domingo Salcedo también salió en defensa de Astengo. "En la derrota ante Rangers, la responsabilidad fue nuestra. El equipo es el único responsable y no me parece que todo se centré en el técnico".
Según el paaraguayo, "se ha hablado mucho sobre el tema de los dirigentes y creo que en cualquier equipo del mundo la directiva tiene derecho a exigir resultados".
Salcedo aseguró que el equipo está muy unido "y al 'profe' Astengo lo veo de muy buen ánimo, hay que estar tranquilo, porque tenemos un equipo fuerte para conseguir nuestro objetivo que es el campeonato"