Ahora Fernando González se centrará en el Masters Series de Cincinnati.
EFESANTIAGO.- Parece que la larga espera producto de la lluvia que cayó este miércoles en Canadá, le pasó la cuenta a Fernando González (15° de la ATP) luego de quedar eliminado del Masters Series de Toronto por el argentino José Acasuso (55°).
El jugador oriundo de Misiones dio cuenta del nacional por 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y 15 minutos y de paso logró su segundo triunfo en su carrera sobre el santiaguino.
Con un juego irregular, donde su revés estuvo poco efectivo y una derecha sin la potencia que acostumbra, González no pudo contrarrestar el sólido tenis de fondo de cancha que le impuso el trasandino.
Aunque en el arranque del primer set el criollo tuvo de inmediato una oportunidad para quebrar el servicio del argentino, fue este último quien aprovecho en el segundo game para robarle el saque a González.
De ahí en adelante el chileno se vio muy errático y a ratos daba la sensación que su cabeza no estaba en el partido. Si bien en el quinto juego nuevamente González pudo quebrarle el servicio a Acasuso, pero éste dijo otra cosa, pues mostraba mayor concentración y un juego en la malla que le estaba dando resultados.
Llegaron al noveno juego y con un revés cruzado que González sólo se limitó a mirar como se paseaba la bola, el 55 del mundo cerró la primera manga con un 6-3, en 42 minutos.
En el segundo capitulo muy temprano, en el tercer game, el de Misiones le quiebra el saque al nacional, pero tras cartón González recupera su servicio en el cuarto juego y repite en el octavo.
Más tranquilo y mostrando, a ratos, un tenis más eficaz el chileno con una potente derecha cruzada se quedó con el set con un 6-3, en 45 minutos.
Se fueron al tercer y último acto en el húmedo cemento de Toronto. Desde el principio González se veía más prendido, de hecho, demostró que su derecha estaba despertando cuando en el quinto game le quebró el saque al argentino.
Pero poco le duro el aire triunfal a González, pues en el juego siguiente le entregó en bandeja su servicio al trasandino, quien repite en el octavo.
Se fueron al noveno juego donde Acasuso sacaba para cerrar la manga y el match y pese a que el chileno brindó una dura batalla tras sacarse seis pelotas de partido no pudo ante la consistencia y las ganas de Acasuso, quien ganó 6-3.
Tras la eliminación del cemento canadiense el tenista de La Reina se centrará la próxima semana en el Masters Series de Cincinnati.