Igor Tudor disputó 55 partidos por la selección croata.
Reuters
ZAGREB.- El ex seleccionado croata Igor Tudor se retiró de la práctica profesional de fútbol, debido a varias lesiones crónicas, informaron este jueves los medios croatas.
"Agradezco a Hajduk (su último club) por la paciencia, pero ya no aguantaba la incertidumbre y los dolores", manifestó el futbolista, que disputó 55 partidos con la selección de Croacia.
"No quiero tomar más los analgésicos que intoxican mi organismo", explicó el defensa. Tudor, de 30 años, tuvo poca fortuna con la salud, lo que cortó prematuramente su carrera que se proyectaba como sensacional cuando hace 10 años pasó del Hajduk Split a Juventus de Italia.
Su peor lesión, que arrastra desde el 2006, afecta a su tobillo y es causada por una infección bacteriana. El entrenador del Hajduk, el ex-barcelonista Goran Vucevic, dijo que la decisión de Tudor le dejó atónito.
"Intenté convencerle que reconsiderara su postura. Pero, él decidió marcharse definitivamente. Cuando me lo dijo no me lo podía creer", expresó Vucevic.
Formado en el Hajduk, Tudor pasó la mayor parte de su carrera, casi ocho años, en Juventus y también jugó como cedido en el Siena italiano.