EMOLTV

Senna prefiere a Villarreal y desecha oferta de Fenerbahce

El volante brasileño, nacionalizado español, prefirió respetar su contrato con el cuadro amarillo y no aceptó los cinco millones de dólares que ofrecía el club de Claudio Maldonado por temporada.

24 de Julio de 2008 | 09:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-La buena actuación del volante de Villarreal Marcos Senna al mando de la selección española de fútbol, flamante campeona de la Euocopa, le está cosechando sus frutos.

El ex técnico del seleccionado rojo, Luis Aragonés, hoy al mando del cuadro turco Fenerbahce, está muy interesado con llevar a sus filas al mediocampista nacido en Sao Paulo, Brasil    


Según informó este jueves el diario deportivo Marca en su sitio oficial, el club otomano, donde milita el chileno Claudio Maldonado, ya realizó un primer intento durante la temporada pasada, pero lo descartó debido a que el Villarreal sólo vendería a Senna si se pagaba la cláusula de rescisión.


El conjunto turco ofreció al jugador tres temporadas a razón de 3,5 millones de euros (US$ 5.483.315) por temporada y 10 al Villarreal por su traspaso.

Una oferta irrechazable, menos para Senna que tiene claro que su futuro está en el Villarreal. Tanto es así que Luis Aragoné insistió en su fichaje y el propio DT estaba dispuesto a hablar con el futbolista para convencerle.


El jugador ha querido ahorrar tiempo al preparador del Fenerbahce y en un diario brasileño ya ha dejado clara su postura con respecto a la posibilidad de abandonar el club.

"Ahora quiero jugar el próximo Mundial con España y espero poder ganar la Champions con el Villarreal, es mi sueño. Llevo seis años en España y me siento muy a gusto en este club. Cuando termine mi contrato seguramente volveré a Brasil, donde me estoy construyendo una casa para vivir con mi mujer y mi hijo", comentó Senna.


Además, el volante agradeció que Luis Aragonés haya pensado en él como recambio de Mehmet Aurelio en el centro del campo del equipo turco: "Luis es un gran hombre y un admirador del fútbol brasileño, él nos decía que quería que jugásemos como Brasil, aunque está claro que España no tiene la misma tradición ganadora."

De esta forma el jugador del Villarreal, que ya suma seis campañas en las filas del conjunto amarillo, cierra las puertas a su posible salida y deja claras sus intenciones de futuro, que no son otras que terminar su carrera en Europa de amarillo.

El centrocampista se incorporará al equipo el próximo 29 de julio junto a Santi Cazorla y Joan Capdevila en la previa del partido de presentación que disputará el Villarreal contra el Liverpool.

El encuentro servirá para homenajear a los jugadores amarillos y a los cuatro integrantes del equipo inglés que se alzaron con la Eurocopa. El club, además, otorgará la insignia de oro y brillantes a sus tres jugadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?