Marc Coma apuesta por un buen Dakar en América.
EFESANTIAGO.- Marc Coma, el mejor raidista del momento, ya comienza a vivir lo que será el nuevo rally Dakar Chile-Argentina.
Y después de reinar en África, sueña con ganar la primera prueba en América. El "Príncipe del Desierto", como lo llaman, analiza, en entrevista con el diario As, el camino de dunas que le espera y las opciones en suelos nacionales y trasandinos.
Las voces críticas con respecto al nuevo Dakar en América dicen que no tendrá la magia de África.
"Está claro que la carrera no se va a disputar en África y por tanto no tendrá el hechizo de aquel continente, pero habrá otras cosas y habrá la misma magia, el mismo espíritu de aventura, todo lo que significa la palabra Dakar en el mundo de los raids va a estar en el próximo Dakar".
Distinto lugar, la misma aventura...
"Exacto, es un lema de la organización con el que coincido plenamente".
¿Qué le espera a partir de ahora hasta llegar al Dakar?
"En primer lugar descansar un poco del esfuerzo de la Baja, después iré al Pax Rally, la segunda prueba del Dakar Series en Portugal, que se disputará en septiembre, y finalmente la prueba de Dubai, antes de viajar hacia Buenos Aires".
¿Qué espera de ese nuevo Dakar americano?
"Tengo muchas ganas de que llegue ya, de ver si se cumplen todas las expectativas que se han creado, que son muchas".
Y por supuesto espera ganar ese Dakar fuera de África.
"Uff, queda mucho hasta enero, pero claro que voy para ganar, con esa intención. Conozco un poco el terreno de las veces que he participado en el Patagonia-Atacama y es increíble. Pero si es verdad que estará más igualado que en África porque equipos como el nuestro, que teníamos mucha experiencia en el desierto africano, de alguna manera, perdemos esa ventaja".