EMOLTV

Lucas Barrios: "Me quiero ir campeón de Colo Colo"

El atacante reconoció ofertas del fútbol europeo, pero asegura que quiere permanecer en el cuadro albo por lo menos hasta fin de año.

24 de Julio de 2008 | 13:43 | Rodrigo Alarcón L., El Mercurio Online
imagen

Lucas Barrios escucha ofertas, pero no quiere aceptarlas hasta ser campeón con el Cacique.

Photosport
SANTIAGO.- El delantero de Colo Colo, Lucas Barrios, no desconoce el interés del Panathinaikos griego por contar con sus servicios. Sin embargo, tras la práctica del Cacique de este jueves, afirmó que desea permanecer en Macul.

"Me quiero ir campeón de Colo Colo", dijo enfático y seguro el atacante al ser consultado sobre su posible partida.

"No me vuelve loco (la oferta). Estoy pensando en Colo Colo. También tuve ofertas de México, pero yo me quise quedar", agregó.

Según el delantero, está "tranquilo", porque Colo Colo acaba de adquirir su pase en dos millones de dólares.

No obstante, Barrios reconoció que le seduce la idea de partir al extranjero: "Si viene un equipo y está interesado, se puede escuchar. Es difícil ver ofertas y decir que no", afirmó. "Si me quieren ahora, en diciembre también me van a querer", concluyó.

Lucas Barrios está recuperado del esguince que lo tuvo ausente en el inicio de Clausura (solo jugó la segunda fecha ante Palestino) y volvería este domingo (15:00 hrs.) frente a Ñublense en Concepción.

"Esperemos que en los próximos partidos pueda retomar el ritmo", dijo el argentino, quien explicó que prefirió esperar "para recuperarme de la mejor manera y sacarme el miedo en el tobillo".

El atacante recordó la semifinal del Apertura ante Ñublense y pronosticó que el duelo "va a ser difícil. (En el Apertura) nos costó allá y va a ser lo mismo. Ellos se han reforzado de la mejor manera, es un equipo complicado".

Jorquera sería el damnificado

El regreso de Lucas Barrios al once de Colo Colo obligará a Fernando Astengo a mover sus fichas.

Aunque esta mañana el plantel albo solo realizó fútbol reducido y el técnico no alineó un posible equipo titular, el ingreso del trasandino enviaría a Cristóbal Jorquera al banco de suplentes.

De este modo, el bloque ofensivo de Colo Colo estaría conformado por Macnelly Torres, Gonzalo Fierro, Daúd Gazale y Barrios.

Entre los titulares frente a Ñublense también aparecería Rodrigo Meléndez en lugar de Moisés Villarroel. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?