BOLZANO, Italia.- El zaguero argentino Nicolás Burdisso convirtió hoy, de cabeza, el gol del triunfo por 1-0 de Inter ante el saudita Al Hilal, que marcó el debut del portugués José Mourinho como entrenador del equipo italiano.
Burdisso marcó a los 45' el gol del triunfo del campeón de Italia sobre el de Arabia Saudita, que mostró un gran compromiso con el partido, pese su condición de amistoso, y por momentos jugó al límite del "fair play".
El chileno Luis Jiménez jugó los segundos 45 minutos, cuando Mourinho cambió a los 11 hombres que habían disputado la primera parte.
Jiménez formó parte de la escuadra que estuvo conformada por Toldo; Maicon, Mei, Materazzi, Maxwell; Dacourt, Stankovic; Mancini, Cruz y Crespo.
En la primera fracción, el cuadro de Milán formó con Julio Cesar; Santon, Burdisso, Pelè, Bolzoni (37' pt Biabiany); Cambiasso, Vieira, Zanetti; Figo, Adriano y Balotelli.
Inter tuvo algunas dificultades, sobre todo en el primer tiempo, para imponer el ritmo de juego, con un brasileño Adriano poco efectivo y con el argentino Javier Zanetti, el portugués Luis Figo y el juvenil Mario Balotelli como figuras.
De los pies de Balotelli nació el centro que Burdisso conectó de cabeza en el área poco antes de que el árbitro marcase el final del primer capítulo.
El equipo italiano mostró una cara bien distinta en el complemento y lució mucho más ordenado y con el argentino Hernán Crespo y el brasileño Mancini (ex Roma) como dupla ofensiva. Crespo convirtió incluso un gol, de cabeza a los 53', que fue anulado por posición fuera de juego (sobre el final estrelló un remate en el travesaño) y un cuarto de hora más tarde fue Mancini quien contó con una chance clara para volver a desnivelar.
Inter jugará el domingo otro amistoso de pretemporada frente a Bari.