EMOLTV

Gildemeister se toma con tranquilidad derrota de González en Canadá

Aunque el capitán de Copa Davis reconoce que la primera raqueta de Chile estuvo muy irregular en Toronto, asegura que tiene tenis de sobra para mantenerse en los primeros lugares.

24 de Julio de 2008 | 16:44 | Javier Ugarrte Marisio, El Mercurio Online
imagen

La próxima semana Fernando González se centrará en el Masters Series de Cincinnati.

EFE

SANTIAGO.- Hans Gildemeister mira atentamente como Nicolás Massú entrena si parar en una de las canchas de cemento del Club Providencia.


Desde el martes que el capitán de Copa Davis se encuentra trabajando con la tercera raqueta de Chile de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing.


A juicio del ex tenista "estoy muy conforme con los entrenamientos que hemos realizado durante estos días. Veo a Nicolás muy motivado y con muchas ganas de llegar de la mejor forma a las olimpiadas".


Según Gildemeister Massú "debe mejorar algunos aspectos técnicos, sobre todo con el revés, pero lo más importante que anímicamente está muy fuerte, eso me tiene muy satisfecho".


El capitán del equipo chileno informó que una vez que finalice la participación del viñamarino en Belo Horizonte, la próxima semana, viajarán a Beijing. "La idea es acompañar a Nico y también a Fernando. Ellos están muy ilusionados con hacer un buen torneo en China y mi intención es brindarle toda mi ayuda y traspasarles experiencia".


El "biónico" también tuvo palabras para comentar la eliminación que sufrió Fernando González el miércoles en el Masters Series de Toronto. "Lamentablemente no se encontró con su tenis, estuvo algo irregular y desaprovechó una gran oportunidad para seguir avanzado, luego que Federer quedó eliminado. Pero estoy tranquilo porque Fernando tiene tenis de sobra para mantenerse en los primeros lugares".


Pese a la temprana eliminación del jugador de La Reina del torneo canadiense, Gildemeister se lo toma con tranquilidad pensando en el próximo duelo de Chile ante Australia por Copa Davis, los días 19, 20 y 21 de septiembre en Antofagasta.


"Todavía hay tiempo para preparar esos partidos, pero lo más importante será que Fernando sume la mayor cantidad de victorias, eso le vendrá muy bien para la confianza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?