SANTIAGO.- Una situación bastante extraña es la que está viviendo el volante ofensivo de Universidad Católica, Luis Núñez.
Al jugador se le detectó ayer un desgarro que lo dejaría por lo menos un mes fuera de las canchas, pero hoy el futbolista dijo estar bien e incluso estuvo en las prácticas.
"Entrené sin problemas. Corrí normal, rematé al arco, frené, hice algunos piques y no tuve ningún problema. No siento ninguna molestia. Estoy para jugar", señaló Núñez.
"Confío en lo que me señalan los médicos de la Católica. De hecho me dejaron un trabajo específico y lo hice. Uno debe respetar los que dicen los doctores, pero me evaluaron, y pasé esa evaluación. Por eso me autorizaron a entrenar y ver cómo respondía, y trabajé casi al cien y no me molestó nada", comentó el jugador.
En lo futbolístico el técnico Fernando Carvallo comenzó a preparar ya el duelo ante River Plate de Uruguay por el debut en la Copa Sudamericana.
Y el adiestrador parece apostar por un trabajo defenisvo, ocupando tres voantes defensivos, con Gary Medel, Jorge Ormeño e Iván Vásquez en la contención, dejando como único volante de salida a Nicolás Gianni.
La más probable formación de Católica sería con José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden y Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño e Iván Vásquez; Nicolás Gianni; Julio Gutiérrez y Luis Núñez (Jeison Ibarrola).