RIO DE JANEIRO.- El Comité Olímpico Brasileño (COB) inscribió este jueves a 277 deportistas para los Juegos Olímpicos de Beijing, una delegación récord que supera en 30 representantes a la que viajó a Atenas hace cuatro años, informó la entidad.
La delegación brasileña también batió otros récords, como el número de mujeres, que con 132 casi iguala al de hombres (145), y el número de modalidades deportivas (32).
"Esta delegación tuvo la mejor preparación de la historia de las participaciones brasileñas y, por eso, antes incluso del comienzo de los Juegos, ya llegamos batiendo varios récords", dijo el jefe de la misión brasileña, Marcus Vinícius Freire, en declaraciones recogidas por la web oficial del COB.
El fútbol, en el que Brasil participará tanto en categoría femenina como en masculina, es el deporte con representación más numerosa.
Con esta gruesa delegación, los brasileños intentarán superar el número de medallas obtenidas en Atlanta '96, cuando volvieron con quince preseas, y el éxito de Atenas, cuando Brasil quedó en mejor posición en la clasificación (decimosexto), gracias a cinco oros, dos platas y tres bronces.
Entre los candidatos al oro en sus respectivos deportes, destacan las selecciones de voleibol, las de fútbol, las jugadoras de voleibol playa Juliana y Larissa, el gimnasta Diego Hypólito, el nadador Thiago Pereira y la pareja de regatistas formada por Robert Scheidt y Bruno Prada, en la clase Star de vela.