EMOLTV

Borghi advierte: "Colo Colo tiene equipo para ilusionarse con el título"

El técnico de Independiente descartó la llegada de Gonzalo Fierro y Claudio Bravo al elenco argentino. También habló de Fernando Astengo y elogió a Marcelo Bielsa.

25 de Julio de 2008 | 09:16 | El Mercurio Online
imagen

Claudio Borghi se alista con su equipo Independiente para el Torneo de Apertura.

Reuters

SANTIAGO.- En plena pretemporada de Independiente en Buenos Aires su técnico, Claudio Borghi, se dio tiempo para hablar de todo. En conversación con radio Agricultura, el DT aseguró estar muy bien y trabajando duro para llegar de le mejor manera al Torneo de Apertura del fútbol argentino.


"Hemos realizado un buen trabajo, con evaluaciones físicas todos los días. Me parece que el grupo está fuerte y esperamos que todo salga de buena manera".

Pero más allá de la preparación que está llevando a cabo su equipo en la capital trasandina, Borghi tuvo palabras para referirse a su ex club: Colo Colo.


"Todos saben el cariño que le tengo a Colo Colo. Siempre estoy pendiente de como le va, además mi familia va al Monumental a ver al equipo. Hay muchos jugadores con quienes tengo contacto, es un grupo al que se extraña bastante".


En el plano futbolístico el estratego afirmó que "veo a Colo Colo muy fuerte. Creo que se han potenciado de muy buena manera, con jugadores de gran nivel que da para ilusionarse con el título".


Aunque advirtió que "pero independiente de lo que se invierte hay que demostrar en la cancha que uno tiene un buen plantel".


Sobre el encuentro que hubo entre dirigentes de Blanco y Negro y el entrenador, Fernando Astengo, a quien le pidieron explicaciones por el momento del cuadro popular, el adiestrador de Independiente señaló que "cuando comencé en Colo Colo también recuerdo que estuve cuestionado y me parece normal que los dirigentes muestren su preocupación. Esta claro, y así siempre ha sido, él (Fernando Astengo) debe ganar para mantenerse en su puesto".


Consultado por la posibilidad de que Gonzalo Fierro y Claudio Bravo lleguen a su equipo, el DT argentino fue claro: "no hay posibilidad, tanto por una cuestión económica y porque no quedan cupos para extranjeros".


Otro tema que no eludió Borghi fue el desempeño de la selección chilena en las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica. "Estoy muy contento porque en sus dos últimos partidos realizó una excelente presentación. Chile demostró que jugar en altura no es un problema y además en Venezuela sacó adelante un partido tremendamente complicado".


A juicio de ex entrenador del elenco albo "me parece que lo que hizo Chile es gran mérito del entrenador (Marcelo Bielsa). El les dio la oportunidad a jugadores jóvenes y depositó su confianza en ellos, a pesar que de que fue muy criticado por eso. Ojalá que le vaya bien al equipo, ya que existe gran ilusión de ver a Chile en el mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?