EMOLTV

Brasil asegura que Ronaldinho está en plenas condiciones para Beijing

El preparador físico del seleccionado, Paulo Paixao, minimizó el sobrepeso del jugador del Milan, aunque reconoció que no estará al cien por ciento.

25 de Julio de 2008 | 09:30 | DPA
imagen

Ronaldinho se divierte en los entrenamientos brasileños en Singapur.

Agencias
BEIJING.- El astro de la selección olímpica brasileña, Ronaldinho Gaucho, "ya está en plenas condiciones para jugar y desequilibrar un partido" en los Juegos Olímpicos de Beijing, aseguró el preparador físico brasileño Paulo Paixao, quien admitió también que el delantero "no estará en el auge" durante el torneo.

"Él ya tiene totales condiciones de juego", aseguró Paixao, citado hoy por el portal "GloboEsporte". El preparador físico minimizó el sobrepeso que el "10" de la selección olímpica exhibió recientemente tras permanecer unos cinco meses sin jugar, cuando todavía defendía al Barcelona.

"Seguramente él no estará cien por ciento (en Beijing). Todo es un proceso. Pero alcanzará el auge durante la temporada (del fútbol europeo en el Milan). Pero estamos hablando de un jugador como Ronaldinho, que fue elegido dos veces el mejor del mundo", añadió.

"Llegar al auge para él es diferente con relación a otros. Con 50 por ciento él ya puede desequilibrar un partido, ya consigue jugar muy bien", precisó.

Paixao recordó que el caso de Ronaldinho "no es el de un jugador que estaba actuando con exceso de peso", sino que él "no estaba jugando.

"Eso complica más, porque en la parte física uno consigue recuperar. Cualquier jugador cuando entra en la rutina de entenamientos (...) consigue recuperar su peso. Pero el jugador tiene que ganar confianza también", indicó.

La selección olímpica brasileña se encuentra en Singapur, donde el lunes se medirá ante el seleccionado local y el 1 de agosto lo hará ante Vietnam como parte de los entrenamientos para los Juegos de Beijing, en los que la "canarinha" buscará el oro olímpico inédito.

El plantel comandado por Dunga, que integra el Grupo C, debutará ante Bélgica el 7 de agosto en Shenyang. Después se medirá ante Nueva Zelanda el día 10 y ante China tres días después, en el último partido de la primera fase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?