EMOLTV

Patrick Rafter vuelve a las canchas y jugaría con Ríos

El tenista australiano, ex número uno del mundo, se podría topar con el chileno en el circuito de veteranos en Austria.

25 de Julio de 2008 | 10:05 | EFE, El Mercurio Online
imagen

En el circuito profesional Patrick Rafter sumó dos triunfos ante Ríos, mientras que el chileno uno.

Agencia

SYDNEY (Australia).- El ex número uno del mundo, el tenista australiano Patrick Rafter disputará su primer torneo de tenis después de siete años de ausencia la próxima semana, en Graz (Austria), según reveló el diario local "The Daily Telegraph".

Uno de sus oponentes en el circuito de veteranos podría ser el ex número uno, el chileno Marcelo Ríos quien se ha convertido en una de las grandes figuras de estos campeonatos.

Durante la era profesional Rafter se enfrentó en tres ocasiones con el zurdo. El australiano lo venció en 1997 en Alemania y en 1996 en el Abierto de Australia, mientras que ese mismo año el nacional lo derrotó en Toronto, Canadá, por 0-6, 7-6 (4) y 6-1.


Otro que se podría topar con el oceánico es el croata Goran Ivanisevic, quien le propinó la derrota más dolorosa de su carrera en la final de Wimbledon 2001, tras caer por 6-3, 3-6, 6-3, 2-6 9-7.

Durante las ultimas semanas, Rafter, de 36 años, ha estado entrenándose con varios juniors australianos, entre ellos Bernard Tomic y Jason Kubler.

Entre otros jugadores que han confirmado su participación en el torneo de Austria figuran Thomas Muster y Henri Laconte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?