EMOLTV

Sudamericano de carreras de Montaña en Chile

Este domingo, medio centenar de atletas de Argentina, Brasil, Venezuela y Chile serán parte de la tercera versión del certamen.

25 de Julio de 2008 | 10:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Representantes de Argentina, Brasil, Venezuela y Chile tomarán parte del III Campeonato Sudamericano de Carreras de Montaña que se efectuará este domingo en la localidad de Caleu, Región Metropolitana, ubicada 54 kilómetros al norte de la capital.


Este tipo de torneos se efectúa en Europa desde hace tres décadas, y desde 2006 se realiza en el cono sur de América.


La competencia consiste en correr entre 4 y 12 kilómetros según la categoría por terrenos montañosos, partiendo la prueba en La Capilla (Caleu) a 1.050 metros sobre el nivel del mar y concluyendo en la cumbre del cerro El Roble a 2.200 msnm.


La carrera se disputará por equipo e individuales con 4 kilómetros para las damas juveniles, 8 kilómetros para las damas adultas y varones juveniles; y 12 kilómetros en la categoría varones adultos.


Entre los atletas nacionales destacan Susana Rebolledo, Patricio Contreras y Pablo Mena (adultos); Catherine Leiva, Belén Rojas, Daniel Vivanco y Antonio Gallardo (juveniles), además de otros 18 corredores criollos.


Por Argentina competirán 13 atletas, por Brasil lo harán 3 deportistas, y 2 representarán a Venezuela.


El Campeonato Sudamericano de Carreras de Montaña es organizado por la Federación Atlética de Chile y cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?