EMOLTV

Equipo de Pedro Morales le cerró las puertas a sus hinchas

Seguidores del Dinamo de Zageb están molestos con los dirigentes del cuadro croata por destituir al técnico Zvonimir Soldo y la contratación de un jugador del equipo archirival.

25 de Julio de 2008 | 12:13 | EFE
imagen

Sin hinchas jugará Pedro Morales por su nuevo equipo Dinamo de Zagreb.

Juan Ernesto Jaeger
ZAGREB.- El Dinamo de Zagreb, donde milita el volante chileno Pedro Morales, decidió este viernes disputar su partido de la primera jornada de la Liga croata a puerta cerrada por miedo a sus propios aficionados, informó el diario 'Sportske novosti'.

La directiva del campeón croata, enfrentada a la ira de sus hinchas radicales por la reciente destitución del popular técnico Zvonimir Soldo y la contratación de un odiado jugador del archirival Hajduk, optó por jugar ante el Rijeka el próximo domingo sin espectadores.

"No podemos garantizar la seguridad a tan corto plazo", manifestó el controvertido vicepresidente del club, Zdravko Mamic.

"Hubo incidentes en nuestros partidos en Austria y Eslovenia. Unos 'hooligans' acaban de devastar el césped. Ante el Linfield (en la primera ronda preliminar de la Liga de Campeones) tiraron bengalas. Pido perdón a los abonados, quienes tampoco podrán entrar", dijo el directivo.

Los medios y los ultras, los llamados "Bad Blue Boys", reaccionaron de inmediato y calificaron la decisión del Dinamo como el "mayor escándalo de la historia del club".

Los hinchas organizados han amenazado con boicotear al club, incluso cuando éste vuelva a abrir las puertas del Estadio Maksimir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?