SANTIAGO.- La primera medalla de oro conseguida por nuestro país en el programa libre (corto y largo) de un Campeonato Sudamericano Adulto, alcanzó la deportista ADO Marisol Villarroel en el Subregional de Patinaje Artístico que se desarrolló en Brasilia.
La chilena superó a las difíciles contrincantes locales, favoritas para adjudicarse el torneo.
Villarroel sumó 347,200 puntos, siendo superada sólo por lo española Meritxell Prat con 348,500 quien participó fuera de la competición regional. La chilena fue escoltada en el podio sudamericano por las brasileñas Juliana Almeida con 327,400 y Julia da Silva con 325,300.
A sus 21 años, la patinadora criolla sumó así su primera medalla en competiciones internacionales de Adultos. La precedía su noveno lugar en el Mundial Juvenil de Argentina 2003 y su quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Río 2007.
“Estoy feliz con este debut de oro en Sudamericanos Adultos. El nivel fue muy complicado pero yo estoy muy bien preparada. Fui a hacer lo mío y me salió tal como estaba planificado. El oro es producto de ello’’, confesó la pupila del técnico Jorge Henríquez.