SANTIAGO.- Partiendo desde el hoyo 10 de la cancha del Vale Hotel en Gales, el golfista chileno Mark Tullo hizo el último intento para pasar a la ronda de los mejores en el SWALEC Wales Challenge.
El inició de la jornada no estuvo exento de dificultades, sobretodo cuando cayó al agua en el hoyo 15, lo que finalmente lo hizo terminar sus primeros 9 hoyos del día 3 golpes sobre el par.
Pero luego Tullo comenzó a atacar con todo las banderas logrando así 5 birdies en sus segundos nueve hoyos, agresividad que también le pasó la cuenta con dos bogeys, que en total lo hicieron marcar una tarjeta de 72 golpes (par de la cancha gracias a 6 birdies, 4 bogeys y un doble bogey), lo que lo dejó a sólo un golpe de pasar a la ronda de los mejores.
Al final de su actuación el nacional comentó: "Fue una lástima que haya estado tan poco certero con el putt esta semana, nunca me pude adaptar a la velocidad de los greens de esta cancha y ahí estuvo mi punto flojo en este campeonato".
Agregó que "en efecto los birdies que alcancé fueron gracias a unos excelentes tiros de aproximación que me permitieron dejar la pelota dada en esas oportunidades, así que trabajé más fuerte con el putt en lo que sigue para llegar mejor preparado para los próximos torneos".