Carvallo quiere que Gary Medel se quede hasta diciembre.
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio
SANTIAGO.- "Esperamos que (Gary) Medel no se vaya, llegar a un acuerdo". A Fernando Carvallo le complica la opción de que el volante deje Universidad Católica para enrolarse en Boca Juniors y este viernes lo hizo notar.
El técnico recalcó que sería una baja sensible para el cuadro cruzado, aunque reconoció resignado que la oferta es tentadora para el seleccionado: "Hay un costo deportivo muy grande si se va y tendremos que asumirlo. Pasó con Darío Botinelli, que no ha sido fácil reemplazarlo, entonces hay que tomar conciencia si se quiere conseguir ciertos objetivos deportivos", afirmó.
Carvallo se lamentó porque considera a Medel como "uno de los jugadores más importantes del equipo", pero añadió que " está preparado para partir".
"Ojalá sea a fin de año. Él está muy contento acá, pero tiene la ilusión de salir en algún momento", señaló.
Universidad Católica queda libre en la fecha de este fin de semana y su próximo desafío es el debut en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay, el martes 29 en el Centenario.
En suelo charrúa podría debutar el argentino Jeremías Caggiano, cuyo pase ya llegó. Rodrigo Toloza volvió a los entrenamientos, mientras que Luis Núñez, Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela se recuperan de sus dolencias.