EMOLTV

José Luis Riffo quiere recuperar el liderato de la Fórmula 3

Tan sólo cinco puntos separan al bicampeón de la categoría con el primer lugar, por lo que el talentoso piloto de 19 años se juramentó obtener un triunfo en el asfalto capitalino.

25 de Julio de 2008 | 16:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El bicampeón chileno José Luis Riffo (KRT) buscará este domingo, en la postergada cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fórmula 3, recuperar el liderato que le fue arrebatado al ausentarse en dos competencias de la primera parte del calendario.
 
El asfalto del Parque O'Higgins acogerá una nueva batalla entre los principales contendientes en la lucha por el título, el actual doble monarca José Luis Riffo y el trasandino Martín Scuncio, entre quienes existe una pequeña diferencia de tan sólo cinco puntos en la clasificación general.


El duelo entre ambos pilotos tomó un giro inesperado después de la ausencia del campeón en San Juan (Mendoza) y La Serena, situación que le hizo abandonar el liderato en favor de su rival, quien aprovechó esta circunstancia para tomar -por ahora- la punta del certamen.


"Estoy con muchas ganas de volver a correr, ya que en San Antonio tuve mucha mala suerte durante todo el fin de semana, pero ya dimos vuelta la página y espero volver a ganar en el Parque O'Higgins. De no haber problemas mecánicos debiera estar peleando adelante como siempre y obteniendo la victoria", aseguró con convicción.


En aquella jornada el talentoso piloto de 19 años llegó segundo por detrás del argentino, a pesar de todos los inconvenientes mecánicos y climatológicos que tuvo que sortear desde la pole position, siendo relegado al grupo B, el más lento y bajo una intensa lluvia.

De todas formas, esa situación ya pasó y para la carrera de este domingo la regularidad y mayor experiencia de José Luis Riffo lo erigen como amplio favorito para quedarse con el triunfo, en un recinto donde el año pasado cerró victorioso una exitosa temporada, en la que se consagró campeón por segunda vez consecutiva.


"La carrera será difícil para todos, ya que los neumáticos están muy degradados y el tipo de concreto es muy abrasivo, pero igual espero ganar sin contratiempos. Yo tengo claro mi papel en esta fecha, ir, correr y ganar", señaló.


El campeonato es encabezado por Martín Scuncio con 61 puntos, seguido de José Luis Riffo con 56 unidades. En la tercera posición está Juan Carlos Carbonell con 51 y cuarto es Christian Cornejo con 37.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?