EMOLTV

F1: Kovalainen fue el más veloz en ensayos de Jerez

El piloto finlandés de McLaren lideró la jornada de piques libres en el circuito andaluz, donde también volvió a las pistas el alemán Timo Glock.

25 de Julio de 2008 | 17:04 | ANSA
imagen

Kovalainen fue el más rápido en el viernes de Jerez.

Agencias
JEREZ DE LA FRONTERA.- El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) logró hoy viernes el registro más veloz de la cuarta y última jornada de ensayos libres realizados esta semana por varios equipos de la Fórmula 1.

Las pruebas se desarrollaron en el circuito español de Jerez de la Frontera, de cara a la próxima competencia, prevista para el 8 de agosto en Hungría.

Kovalainen dio su mejor giro con 1'18" 385 (116 vueltas), escoltado por el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) 1'18" 746 (113 vueltas), el escocés David Coulthard (Red Bull) 1'19" 494 (93 vueltas) y uno de los probadores de Renault, el francés Romain Grosjeam, 1'19" 561.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue quinto, delante del japonés Kazuji Nakajima (Williams) que marcó.

Totalmente recuperado del espectacular accidente que sufrió el el domingo pasado en el Gran Premio de Alemania, el alemán Timo Glock, salió hoy nuevamente a pista.

"Estoy bien y el dolor en la espalda ha desaparecido, se rompió la suspensión trasera de mi Toyota y eso provocó mi impacto contra el muro de boxes, pero estoy tranquilo, porque el auto es seguro y el equipo me merece total confianza", declaró el piloto germano.

La presencia de Glock en el GP de Hungría deberá ser decidida por la comisión médica de la FIA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?