EMOLTV

La antorcha olímpica llega a Kaifeng, antigua capital imperial

El relevo de hoy, terminó con el encendido de un pebetero por parte del diseñador Zhang Wu, uno de los creadores del logotipo rojiblanco de Beijing 2008.

26 de Julio de 2008 | 12:59 | EFE

BEIJING.- La antorcha olímpica continuó hoy, sábado, su periplo por la geografía china en Kaifeng, capital imperial durante varias dinastías, donde el fuego de Grecia fue portado por conocidas caras del deporte, la cultura y el espectáculo.


El relevo de hoy, de 6,6 kilómetros y segundo en la provincia central de Henan, terminó con el encendido de un pebetero por parte del último portador de la jornada, el diseñador Zhang Wu, precisamente uno de los creadores del logotipo rojiblanco de Beijing 2008.


No fue la única celebridad que corrió hoy con la antorcha en Kaifeng, pues también fue porteador del relevo el canadiense Mark Rosswell, más conocido como “Dashan,” una de las caras extranjeras más conocidas en China debido a su frecuente aparición en anuncios y programas de televisión.


Tampoco faltaron los héroes deportivos locales en el relevo, ya que una de las portadoras fue la baloncestista retirada Zheng Haixia, que formaba parte de la selección que ganó la plata en Barcelona 92.


La antorcha continuará mañana su viaje en la cercana ciudad de Luoyang, famosa por las espectaculares grutas budistas de Longmen, que se encuentran en sus afueras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?