EMOLTV

Messi: “Ojalá que Eto'o no se vaya, no hay otro igual en el mundo"

Barcelona pretendía deshacerse del camerunés, pero aún no maneja ofertas y el delantero suma minutos y goles en la pretemporada del club catalán.

26 de Julio de 2008 | 15:10 | EFE
imagen

Desde el camarín azulgrana surgen voces que piden la continuidad de Eto'o. El camerunés las alimenta con goles.

Agencias.

DUNDEE.- El Barcelona va a tener un serio problema con el futuro del camerunés Samuel Eto'o, quien continúa en la lista de descartados, después de que parte del entorno barcelonista y, lo más importante, voces desde el vestuarioreclame reclamen su continuidad.


Si ayer era el segundo capitán, Xavi Hernández, quien destacaba las excelencias del camerunés, hoy fue Lionel Messi quien no se mordió la lengua y sentenció la situación con la siguiente frase: "Ojalá que Eto'o no se vaya. No hay otro delantero centro como él en el mundo".


Eto'o marcó hoy, sábado, contra el Dundee United, en un partido que el Barcelona gnaó por 1-5, y en el que Messi convirtió un 'hat trick'. En el choque, Eto'o y Messi se entendieron de maravilla y generaron muchas acciones ofensivas.


El Barcelona hace semanas decidió que Eto'o debía buscar otro club. La operación limpieza consistía en echar del Barça a las tres piezas que la dirección técnica, gobernada por el secretario técnico Txiki Begiristain, había señalado: Ronaldinho, Déco y Eto'o.


Pero aún no hay oferta y los minutos de Eto'o en el campo, especialmente en el partido contra el Dundee, están generando muchas dudas acerca de la conveniencia de prescindir de sus servicios.


Por su parte, Eto'o anunció sonriendo a los medios: "Muy pronto hablaré."


En la sala de prensa, el técnico Josep Guardiola no sabía cómo responder a las preguntas acerca de Eto'o. Guardiola suscribió en su día la idea del club de prescindir del jugador, pero el entrenador dijo que si el Barça no se desprendía del ariete, contaría con él como cualquier jugador.


Y en dos partidos que ha jugado el club culé, así lo ha hecho."Estoy de acuerdo con que Samuel es un gran jugador, como todos los que están en la plantilla,” apuntó Guardiola a la finalización del partido, sacudiéndose de encima cualquier cuestión relacionada con su futbolista.


El Barcelona ha sondeado arietes en el mercado y cuenta con opciones para ejecutar algún fichaje, pero para ello necesita la salida de Eto'o y el dinero que éste pueda generar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?