Club griego que quería a Lucas Barrios contrató a brasileño Souza

El Panathinaikos, que había hecho una oferta por el delantero de Colo Colo, adquiró al atacante de Flamengo por más de 4 millones de dólares.

RIO DE JANEIRO.- El equipo griego Panathinaikos de Atenas contrató al delantero brasileño Rodrigo de Souza, conocido como Souza y hasta ahora jugador del Flamengo, informó hoy sábado el club de Río de Janeiro.

El club europeo había hecho una millonaria oferta a Colo Colo para integrar a sus filas al argentino Lucas Barrios, pero la respuesta alba fue negativa.

El Panathinaikos pagará 4,7 millones de dólares por la ficha del jugador, de los que el 60 por ciento (unos 2,8 millones de dólares) irán al club carioca y el 40 por ciento restante al Marítimo de Portugal, poseedor de parte de los derechos del futbolista.

Souza, de 26 años e internacional en dos ocasiones, vivirá su tercera experiencia fuera de su país, tras haber militado anteriormente en el CSKA de Sofía búlgaro y el Marítimo de Funchal portugués.

Formado en las categorías inferiores del Madureira, equipo de Río de Janeiro, Souza se vinculó al Vasco da Gama a los 17 años de edad y actuó durante cuatro temporadas en el conjunto carioca antes de probar suerte en Bulgaria y Portugal.

En 2005 volvió a Brasil para actuar con el Internacional de Porto Alegre y a finales de temporada se marchó al Goiás, con el que quedó como máximo goleador del campeonato brasileño de 2006, con 17 tantos.

Flamengo se hizo con sus servicios en 2007, con un balance de 24 goles marcados en los 74 partidos disputados con el equipo rojinegro. En la presente temporada, el futbolista llevaba tres goles en la Liga.

En Panathinaikos, Souza se encontrará con otros tres brasileños contratados recientemente: los centrocampista Gilberto Silva (procedente del Arsenal inglés) y Cleyton (ex jugador del Larissa griego) y el lateral derecho Gabriel (del Fluminense brasileño), que se unirán a su compatriota Marcelo Mattos, ya en el club.
EFE
Sábado, 26 de Julio de 2008, 18:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion