Montillo ''se saca la mufa'' sacudiéndose la camiseta. El argentino por fin acertó en el arco.
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio
SANTIAGO.- Solo hay sonrisas en Universidad de Chile. El equipo azul goleó esta noche por 4-1 a Melipilla, logró el mismo marcador que en la jornada anterior y aseguró el subliderato del torneo, a solo un punto de los líderes.
Un Raúl Estévez completamente diferente al del Apertura abrió el partido para la U. Cuando ya finalizaba un disputado primer tiempo, con llegadas en ambos pórticos, el argentino tomó el balón en tres cuartos de cancha, eludió rivales y definió con un puntazo sobre el portero Javier Dussán (39').
El ex San Lorenzo aumentó la ventaja en los 50', cuando entró otra vez por la izquierda y ahora encajó un remate bajo ajustado al poste derecho del meta melipillano.
El equipo de Arturo Salah se sentía cómodo en el pasto del Nacional y pudo aumentar la ventaja, pero a los 70' Jorge Lagunas puso el merecido descuento visitante luego de una ya acostumbrada falla de la defensa azul.
Sin embargo, las dudas que pudo provocar el gol de Melipilla fueron rápidamente despejadas. Walter Montillo, muy activo aunque impreciso, recibió dos minutos más tarde de Estévez, se sacó a un rival en el área y definió para alejar la incertidumbre.
Melipilla se desplomó y la U dominó con propiedad el partido. Salah hizo redebutar a Sebastián Pardo, quien tuvo un tiro en el palo, y dispuso los ingresos de Emilio Hernández y Manuel Villalobos en lugar de Montillo y Marcelo Salas.
Ya en descuentos, los tres ingresados hilvanaron una buena jugada que Villalobos definió con frialdad sobre la salida de Dussán.
4-1 final, alegría en las huestes azules y hasta aplausos para Arturo Salah desde una galería que se acostumbró a pifiarlo.
Los estudiantiles sumaron 12 puntos, solo uno menos que los líderes O'Higgins y Everton y ningún otro equipo puede quitarles el subliderato. En la próxima jornada, reciben en el Nacional al complicadísimo Cobreloa (sábado, 19:00 hrs.).
El auspicioso presente azul contrasta con el de Melipilla, que es colista del Clausura junto a Cobresal con 2 puntos y se complica cada vez más con el descenso. En la próxima fecha recibe a otro aproblemado, Osorno (domingo, 12:00 hrs.).