SINGAPUR.- Lograr un primer título olímpico será una tarea más dura que ganar la Copa del Mundo, afirmó este domingo el seleccionador brasileño, Dunga, insistiendo en que su joven equipo está preparado para buscar el oro en los Juegos de Beijing.
Brasil ha ganado cinco veces el Mundial pero nunca los Juegos Olímpicos y, según Dunga, su plantilla, con Ronaldinho incluido, estará a la altura de las expectativas.
"Ganar una medalla olímpica es un poco más difícil porque no tenemos mucho tiempo para prepararnos", declaró a la prensa en Singapur, antes del partido de exhibición que la Seleçao jugará el lunes.
"En el caso de la Copa del Mundo, tenemos cuatro años para prepararla. En los Juegos Olímpicos normalmente tenemos 15 días y los jugadores están de vuelta de sus vacaciones o de otras competiciones", agregó.
La selección brasileña, que cuenta con el dos veces mejor jugador del año Ronaldinho y con el sensacional joven de 18 años Alexandre Pato, ha estado ejercitándose y preparándose tácticamente desde que llegó a Singapur a mediados de semana.
"Hay mucha presión para ganar. La mayoría de estos jugadores, aunque sean jóvenes, están jugando ya en grandes equipos europeos y también de Brasil, así que lo sobrellevan bastante bien", aseguró Dunga.
Anderson, que ha ganado la liga inglesa y la Liga de Campeones con el Manchester United, espera sumar otro título. "Jugar con mi país es muy importante. Todo jugador quiere ganar en Europa pero no puedo negar lo importante que es ganar la única medalla que Brasil nunca ha ganado", declaró.
Pato, la gran promesa del AC Milán, aseguró que la experiencia de jugadores como Ronaldinho, de 28 años, será de gran ayuda: "Estoy encantado de estar en un equipo con jugadores más experimentados que pueden ayudarme y respaldarme en el terreno. Me ayuda a serenarme y a intentar dar lo mejor en el campo".
El equipo llegó a Singapur esta semana en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de agosto. Tras el partido del lunes contra Singapur, viajarán a Hanoi para disputar otro amistoso contra la selección nacional de Vietnam el 1 de agosto.
Brasil ganó la medalla de plata olímpica en los Juegos de 1984 y 1988 y la de bronce en 1996. El torneo olímpico de fútbol masculino comienza el 7 de agosto y la final se disputa el día 23.