Cristiano Ronaldo posa a su llegada a la entrega de premios ESPY 2008 que se realiza en el teatro Nokia de Los Ángeles, el 16 de julio de 2008.
EFESANTIAGO.- El técnico del Manchester United Alex Ferguson mandó a "controlar" al astro portugués Cristiano Ronaldo, luego del vertiginoso descanso que vive el lesionado volante en Los Ángeles, EE.UU. donde se encuentra desde el 15 de julio.
"Nosotros tenemos a una persona que está siempre con él", aseguró el entrenador británico aunque aclaró que, para él, "no hay nada de malo" en que Cristiano Ronaldo esté de vacaciones en Estados Unidos, en medio de rumores sobre sus actividades y su posible traspaso lleno de suspenso al Real Madrid.
El jugador, que esperó dos semanas para operarse, decidió rehabilitarse fuera de Europa. "El chico ama jugar al fútbol y entrenar, pero ahora no puede hacer nada por las muletas. Su viaje a Los Ángeles estaba planeado desde hace tiempo y Ronaldo está en California por motivos comerciales. No hay nada de malo en ello", aclaró el DT quien habría imitado la fórmula de "espionaje" de Jock Stein, técnico del que Ferguson fue ayudante en la selección escocesa, según consigna el diario español "Marca".
Luego de que Cristiano fuera eliminado junto a su selección de la pasada Eurocopa -el pasado 19 de junio-, la operación del aún jugador del Manchester en Holanda y su viaje a Norteamérica, provocó la especulación de la prensa.
"Sobre Ronaldo se han escrito muchas mentiras. Lo primero de todo es que no es verdad que bebe vodka. Sabemos que Ronaldo no bebe alcohol. Y también otras historias son falsas", señaló Ferguson en declaraciones al periódico inglés "Times".
"Todos los jugadores jóvenes que tienen actos de este tipo llaman la atención, pero lo importante es el modo en el que gestionan la situación. Sabemos que esto cambia a las personas, pero hay un cambio positivo como es el de la autoestima que te hace crecer y ser mejor. Este es el caso de Ronaldo, que a los 23 años está adquiriendo su madurez y personalidad", enfatizó el escocés.
¿Toda la parafernalia alrededor del ex jugador del Sporting de Lisboa, hace recordar al inglés David Beckham? "No quiero entrar en esa historia, pero diría que es obvio", respondió Sir Ferguson.