EMOLTV

Listo para debutar está el circuito de Fórmula 1 de Valencia

Tras nueve meses de trabajo, el 24 de agosto se realizará el Gran Premio en esa ciudad española.

28 de Julio de 2008 | 11:26 | AFP
MADRID.- El nuevo circuito urbano de Valencia, que tendrá el 24 de agosto su primer Gran Premio de Fórmula 1, parece estar listo después de las pruebas efectuadas este fin de semana, aunque persisten los problemas de  acceso del público, según los medios españoles.

Las carreras de F3 y GT Open organizadas el domingo permitieron verificar la calidad del pavimento del circuito, instalado en apenas nueves meses  alrededor del puerto de Valencia y de la nueva Ciudad de las Artes y las  Ciencias, y que acaba de ser oficialmente homologado.

El circuito urbano de 5,4 km del Gran Premio de Europa parece más  competitivo que el de Mónaco, en la medida en que cuenta con varias zonas para  adelantar, según el diario local Las Provincias del lunes.

El presidente de la Federación Española del Automóvil, Carlos García, calificó de "muy positivo" el balance de las pruebas del domingo, aunque pidió  a la alcaldesa de Valencia "trabajar muy duro" para mejorar el acceso del  público, un punto negro por corregir.

El nuevo Gran Premio se anuncia como un gran éxito popular, y las 112.000  plazas sentadas prevista ya han sido vendidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?