EMOLTV

River de Uruguay recurre a terapia china para mejorar potencia goleadora

El cuadro charrúa debuta mañana martes ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana. El duelo se disputará en el estadio Centenario a las 20:15 horas de Chile.

28 de Julio de 2008 | 11:43 | DPA, El Mercurio Online
imagen

River Plate de Uruguay quiere seguir abrazándose en la Copa Sudamericana.

El País de Uruguay
MONTEVIDEO.- De cara a su debut en la Copa Sudamericana River Plate de Uruguay, que mañana martes enfrentará a Universidad Católica en el estadio Centenario, recurrió a la aurícoloterapia y mejoró su capacidad goleadora.

Un especialista chino realizó el tratamiento que consiste en la colocación de magnetos en las orejas de los futbolistas, procedimiento también conocido como acupuntura de la oreja o aurículo- medicina.

El equipo superó la sequía goleadora que le estaba afectando en los últimos partidos del torneo local y este domingo se despachó con un 5-0 contundente ante un rival del sindicato de futbolistas profesionales.

Aunque oficialmente no se dio a conocer, parece definido el equipo titular de Juan Ramón Carrasco para el debut de mañana, ante el conjunot de Fernando Carvallo, que llegó a Montevideo con muchas expectativas.

Para varios futbolistas del plantel "cruzado" será su primera experiencia en la mítica cancha del estadio "Centenario" de Montevideo, que fue sede del primer Mundial de fútbol de la FIFA, en 1930.

Nicolás Gianni es uno de los que nunca jugó allí, y eso le genera expectativas, según la página oficial del club, donde se expresa además la confianza con la que el grupo llega a este debut.

"Será difícil porque siempre los rivales uruguayos son complicados. River Plate es un equipo peligroso, pero Católica ha trabajado bien de cara al partido y creemos que tenemos los argumentos suficientes para quedarnos con un buen resultado. Queremos los tres puntos para después asegurar en casa", recalcó Gianni.

Su compañero de equipo Jorge Ormeño declaró: "Debemos estar concentrados en hacer bien las cosas. Los equipos uruguayos siempre juegan bien y son muy fuertes físicamente. Católica va con la finalidad de jugar de igual a igual. Ojalá nuestros sueños no se frustren y podamos pasar esta llave eliminatoria".

El partido entre River Plate y la Universidad Católica se jugará mañana a partir de las 21:15 horas (una hora menos en Chile) y será dirigido por la terna paraguaya integrada por Antonio Arias, Manuel Bernal y Tiburcio Gauto.

La revancha se disputará el jueves 7 de agosto en el estadio San Carlos de Apoquindo.