Pese a no estar en su mejor momento, Ronaldinho será una de las grandes figuras en Beijing.
Reuters
SINGAPURSingapur, 28 jul (dpa) - El delantero Ronaldinho volvió a brillar este lunes con la camiseta de la selección brasileña, al comandar la victoria por 3-0 del equipo olímpico verdeamarillo sobre el frágil conjunto de Singapur, en un amistoso de preparación a los Juegos Olímpicos de Beijing.
El ex astro del Barcelona, recién fichado por el Milan, anotó el segundo tanto brasileño y participó en las jugadas que resultaron en los otros dos, marcados por Diego y por Jo, ante un público de alrededor de 25.000 personas, que dejó a medio llenar el estadio Nacional de Singapur.
El gol de Ronaldinho, anotado a los 27 minutos de juego, puso fin a una sequía de más de nueve meses, ya que el atacante no lograba marcar con la selección brasileña desde el 17 de octubre del año pasado, cuando anotó un tanto en la goleada de 5-0 sobre Ecuador, en un partido válido por las Clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
Beneficiada por la fragilidad del rival, la selección del país "pentacampeón" mundial de fútbol pudo lucir su mejor estilo en el amistoso de hoy, pese al escaso tiempo que tuvo el técnico, Carlos Dunga, para preparar el equipo.
Los mejores momentos de la "verdeamarela" fueron registrados en el primer tiempo, en el que se destacó principalmente el ataque conformado por el dúo del Milan Ronaldinho y Alexandre Pato y apoyado por el centrocampista Diego, del Werder Bremen.
Dunga y sus pupilos viajarán mañana martes a Vietnam para medirse con la selección local el viernes en Hanoi, en el segundo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos.
Brasil, que busca conquistar en China la inédita medalla de oro olímpica -la única asignatura pendiente del victorioso fútbol brasileño-, debutará en los Juegos el 7 de agosto, en Shenyang, en un partido contra la selección de Bélgica.