SANTIAGO.- Cuatro boletos para las finales de slalom, consiguió la selección chilena en su primera presentación en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Colombia 2008, que se inició en las aguas del lago Llanogrande de Medellín.
La ronda clasificatoria de la especialidad de las boyas le dio el paso a la definición a los sub13 Fernanda Naser y Santiago Yáñez y a los seniors Rubén Rosenberg y Carlos Chicharro.
La campeona nacional infantil aseguró su entrada para la final continental con una marca de media boya a 14,25 metros, lo que la dejó en el primer lugar de la ronda eliminatoria y en una inmejorable posición para entregarle la primera presea dorada a Chile en el certamen.
"Hoy corrió mucho viento a la hora de mi pasada y pese a esa complicación pude sacar adelante mi objetivo que era clasificar. Sería muy lindo poder mantener este primer lugar en la final y así conseguir mi primer oro panamericano", aseguró Fernanda Naser en Medellín.
En la misma serie Sub13, Santiago Yáñez logró en su debut internacional el paso a la final tras ubicarse en el quinto lugar con 3 boyas a 18.25 metros.
La categoría senior, en tanto, aportó otras dos finales gracias al cuarto lugar de Carlos Chicharro en Senior A (2 medias boyas a 12 metros) y al quinto puesto de Rubén Rosenberg en Senior B (1/2 boya a 11,25 metros).
"Me deja muy expectante haber llegado al sexto recorte en esta fase, ya que si lo repito en la final creo que tengo opciones de ganar mi primera medalla panamericana", indicó tras su actuación Rubén Rosenberg.
Las definiciones en la especialidad de slalom se disputarán a contar de mañana martes (desde las 17:00 horas local, 18:00 de Chile) con la actuación de las series Senior A y B y concluirán este miércoles (08:00 de Chile) con las categorías Sub13 y Juvenil.
La primera jornada del máximo torneo continental de esquí náutico concluirá esta tarde con las clasificatorias de slalom en juvenil y las eliminatorias de figuras en las series Senior, Sub13 y Juvenil.