EMOLTV

Unión Española dio de baja a volante condenado por robo con violencia

Francisco Castillo, quien llegó al cuadro rojo en el presente torneo, fue sentenciado por el Ministerio Publicó a 541 días de prisión en su grado mínimo.

28 de Julio de 2008 | 18:39 | El Mercurio Online

SANTIGO.- A través de un escueto comunicado de prensa Unión Española informó este lunes que el volante Francisco Castillo Saez fue dado de baja de la institución, luego que el Ministerio Público lo condenara por robo con violencia.

Según se informó "con fecha 28 de julio de 2008, y siguiendo con el principio de transparencia y honestidad que debe presidir el desempeño de todas las personas que integran nuestra Institución, el Club de Futbol Unión Española ha decidido desligar de sus filas al jugador Francisco Castillo Sáez debido a la situación judicial por la que ha sido sentenciado en el Tribunal de lo Penal de Concepción.


El mediocampista, quien llegó al cuadro rojo en el presente torneo, fue senetenciado a 541 días de prisión en su grado medio, es decir el jugador no irá a la cárcel, pero deberá firmar regularmente ya que estará con libertad vigilada.


Los hechos se produjeron en diciembre del año pasado, cuando el mediocampista defendía los colores de Deportes Concepción, en el sector en San Pedro de la Paz.


La drástica sanción recaerá por dos años para Castillo y además, deberá cancelar una suma en dinero para las víctimas del delito.