Capdeville desaprovechó el regalo, tras entrar al cuadro principal como perdedor afortunado.
AP
SANTIAGO.- Tras la derrota de Fernando González (15°) en la primera ronda del Masters Series de Cincinnati, el torneo norteamericano se quedaba sin chilenos.
Pero una buena noticia apareció en la tarde: Paul Capdeville (133°) entró como lucky loser (perdedor afortunado) al cuadro principal del certamen. El nacional había perdido en la qualy ante el 273 del mundo, el dominicano Víctor Estrella.
Pero la noticia fue sólo un veranito, porque el criollo se despidió por segunda vez del certamen estadounidense luego de caer en tres sets (5-7, 6-2 y 6-2) ante el argentino José Acasuso (48°).
Y el trasandino, número cuatro de su país, se repitió el plato con un chileno; la semana pasada batió a Fernando González (15°) en la segunda ronda de Toronto y ahora fue el turno de la segunda raqueta nacional.
Parecía ser el día de suerte de Capdeville, porque el inicio del duelo fue prometedor. Con tres quiebres y en 44 minutos se impuso en el primer set (7-5), ante un Acasuso que le costó despertar.
En la segunda manga apareció el 48 del mundo. Comenzó a jugar mejor desde el fondo y le entró el primer servicio. Al revés, el criollo comenzó a cometer muchos errores no forzados. Dos rompimientos para el trasandino y un claro 6-2 en 41 minutos.
Quiso despertar en el tercer parcial Capdeville, pero no le bastó, porque otra vez el trasandino con dos quiebres se llevó el set y con igual marcador: 6-2.
El lucky loser le servirá por lo menos al chileno para amortiguar los 50 puntos que había conseguido el año pasado en este campeonato.