SANTIAGO.- Esta noche (20:15 hora chilena) River Plate de Uruguay y Universidad Católica dan el vamos a una nueva versión de la Copa Sudamericana.
Para los charrúas, es su tercera participación internacional, tras su inclusión sin éxito en la Copa Conmebol en 1996 y 1998 (dirigidos por el ex DT de Colo Colo Fernando Morena). Por ello, la preocupación del elenco "darsenero" y su técnico Juan Ramón Carrasco es total.
Uno de los mejores equipos del campeonato Clausura, recupera a dos importantes jugadores que no estuvieron en la Liguilla: Robert Flores y Jonathan Urretaviscaya.
Seis refuerzos completan el plantel del que dispone Carrasco, quien ordenó como oncena titular a Ernesto Hernández en el arco; Tiscornia, Sosa, Flores y Prieto en defensa; Montelongo, Curbelo y Jorge Rodríguez en mediocampo; dejando en delantera a Núñez, Souza y Zambrana.
Henry Giménez, el goleador del equipo en el torneo de Clausura, integró el equipo suplente e iría al banco en el Estadio Centenario.
Ya el estratega había resaltado en el seleccionado uruguayo con sus tácticas peculiares, que incluían ejercicios físicos y tácticos poco vistos en Montevideo.
En el último entrenamiento previo al duelo de esta noche, el DT tomó una peculiar medida: todos sus jugadores lucían un parche en sus orejas. La razón se entiende en la medicina china, llamada aurículopuntura.
La nueva idea de "JR" es utilizar la terapia que ayuda a controlar, en un corto periodo de tiempo, las torsiones, dislocaciones, contusiones y fracturas, entre otros dolores.
Ibarrola iría por Luis Núñez
El lesionado Luis Núñez dejaría espacio al delantero paraguayo Jeison Ibarrola, lo que sería la gran novedad de la UC en Uruguay. Su acompañante sería el ex Udinese Julio Gutiérrez.
Una vez más Nicolás Gianni y Rodrigo Toloza serán los armadores, delante de un Jorge Ormeño centralizado y un Gary Medel que tiene labores de marca, pero también se desdobla.
La defensa de Católica se repetiría con Valenzuela, González, Imboden y Pérez, mientras en el arco es inamovible José María Buljubasich.