EMOLTV

Jefe de Renault confía en que Alonso seguirá el 2009

"Creo que Fernando (Alonso) se quedará con nosotros", dijo Flavio Briatore.

30 de Julio de 2008 | 09:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El patrón de la escudería Renault es uno de los hombres más influyentes de la F-1. Y la palabra de Flavio Briatore marca tendencias en el Campeonato del Mundo.

Entre otras cosas, porque habla claro y no da una puntada sin hilo. Ayer fue uno de los protagonistas de la reunión que las diez escuderías del certamen mantuvieron en Maranello, en la sede de Ferrari, intentando definir las líneas  de la especialidad para los próximos años.

Briatore tiene muy claro que Fernando Alonso seguirá en Renault, al menos una temporada más.

"Creo que Fernando se quedará con nosotros, está corriendo realmente bien. Hemos perdido muchos puntos, tenemos menos de los que merecemos".

También le preguntaron sobre su favorito en la lucha por el título de este apretado Mundial y no tiene dudas al pronunciarse: "Yo apunto a un nombre: Kimi Raikkonen". Pero en los asuntos en los que Briatore se muestra realmente contundente y escéptico son los relacionados con el futuro de la categoría.

Por ejemplo, no tiene el más mínimo reparo en criticar la ya prolongada ausencia de Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, desaparecido de la escena pública desde su sonado escándalo de tintes sexuales: "Se nota su ausencia porque no existe un proyecto de Fórmula 1. Los equipos nos sentimos abandonados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?