EMOLTV

DT de Colombia anticipa que enfrentarán con mucho respeto a Chile

Jorge Luis Pinto aseguró que Bielsa no va a encarar el próximo duelo de septiembre por las clasificatorias con los jugadores que hoy trabajan en Juan Pinto Durán.

30 de Julio de 2008 | 14:08 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Jorge Luis Pinto aseguró que Chile será un rival muy duro en Santiago.

AFP
BOGOTA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Jorge Luis Pinto, señaló que afrontará "con mucho respeto" el partido de septiembre ante Chile, en la octava jornada de las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sabemos que tenemos que enfrentar a Chile con el mayor sacrificio y mucho respeto, ya que no hay duda de que es un buen equipo", comentó el estratega de Colombia en su página web.

Pinto expresó, además, que la reciente convocatoria del entrenador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, apunta más a conocer mejor a los jugadores que a delinear el equipo con que afrontará el compromiso ante los 'cafeteros'.

Según Pinto, su colega utilizará ante Colombia la misma base del equipo chileno que derrotó como visitante a Bolivia por 2-0 y a Venezuela por 3-2, en la quinta y sexta jornadas de las clasificatorias.

"La nómina de Bielsa es con el objetivo de conocer a algunos jugadores y brindarle consistencia a otro grupo, pero no es con la que va a encarar los próximos partidos de las eliminatorias".

Agregó que "me parece que él está mirando a algunos jugadores y dándole fútbol a otros".

En la última nómina de Bielsa, que sólo inegran jugadores del medio local y que están trabajando en el Complejo Juan Pinto Durán, aparecen jóvenes como Juan Sepúlveda, de Unión Española, y Matías Celis, de Universidad de Chile, así como el centrocampista Rodrigo Ramírez, de O'Higgins.

Al respecto, el DT colombiano sostuvo que "es algo muy similar a lo que nosotros hacemos con los 'microciclos': conociendo a algunos jugadores y que ellos lo conozcan a él para obtener alguna utilidad en el futuro".

Chile marcha en el cuarto puesto en la tabla de clasificación de las sudamericanas, con 10 puntos, los mismos que Colombia, aunque los 'cafeteros' tienen mejor diferencia de goles.

En la séptima jornada de la serie, la "Roja" recibirá en septiembre a Brasil y Colombia se las verá con el conjunto de Uruguay, en Bogotá. Luego, los nacionales se medirán con los colombianos el 10 de septiembre, en el Estadio Nacional.

En tanto, el próximo 20 de agosto Chile enfrentará en un partido amistoso a Turquía, en Estambul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?