SANTIAGO.- Marco Antonio Figueroa ya piensa en Cobreloa y los desafíos que tendrá como técnico de los naranja para lo que queda de temporada.
Y ya se arma para el primer duelo que tendrá al mando del equipo ante Universidad de Chile este fin de semana en el Estadio Nacional. El ex delantero habla de cambios.
"El cambio va a venir en el partido con la U. Voy a estar en el estadio, saludaré a los muchachos y creo que desde ahí va a venir el cambio y sin siquiera meter la mano en el plan futbolístico. Cobreloa tiene jugadores de calidad y sé que hay mucha juventud con talento. Yo apuesto al jugador que está al ciento por ciento antes de los partidos. No me gusta jugar con los nombres me gusta jugar con los hombres", indicó.
Con respecto a su llegada a la Segunda Región, dijo que "es una oportunidad muy bonita para retribuir lo que me dio Cobreloa. Aparte de darme un hijo, me entregó lo dos títulos que tengo, el campeonato del '92 y ser goleador el '93, así que eso para mí es muy importante. Eso marca más que cualquier diferencia económica. Estoy haciendo un esfuerzo grande al no llevar a mi familia y las cantidades en México son tres o cuatro veces más. Simplemente voy porque es Cobreloa y Calama", señaló.
También se manifestó respecto a su opción por sobre la de Eduardo Bonvallet en la banca calameña.
"Creo que las cosas se inclinaron a mi favor por el conocimiento de la ciudad, su gente y de la historia del club. Yo hablo de la época de los (Claudio) Tello, de los (Juan) Covarrubias, de los (Héctor) Puebla, de los (Armando) Alarcón, así que sé perfectamente dónde llego, lo que quiere la gente y cuál es mi reto. Voy contento, con mucha ilusión de trabajo por lo que queda de este torneo y después veremos. Dios dirá", manifestó.