EMOLTV

Nalbandian: "Voy a Beijing a ganar el oro"

El tenista argentino quiere sí o sí la medalla que hoy ostenta el chileno Nicolás Massú.

30 de Julio de 2008 | 16:39 | EFE
BUENOS AIRES.- El tenista argentino David Nalbandian, séptimo en el escalafón mundial, afirmó que irá a los Juegos Olímpicos de Beijing "a ganar la medalla de oro".

"Obviamente que es una meta difícil, muy dura, por la cantidad de buenos jugadores que hay en el circuito y que competirán en los Juegos, pero sé que si llego bien y estoy bien preparado, puedo obtener una medalla dorada", comentó el cordobés a la página web del diario La Nación, de Buenos Aires.

Tras padecer una serie de lesiones, Nalbandian desistió de participar en el Masters Series de Cincinnati y decidió volver a ruedo en la cita olímpica de China.

"El de los Juegos sigue siendo un torneo normal en cuanto al cuadro y al sorteo, distinto al de la Copa Davis, pero representar al país siempre es un orgullo y un placer. Y voy a estar cada vez que haga falta", indicó.

"Siento una motivación extra, distinta al representar al país en una competición, que me hace rendir siempre un poco más. Tengo la suerte de que esa presión potencie lo mejor de mi juego en momentos difíciles", añadió.

Al recordar que fue a Atenas 2004 y que no pudo competir por una lesión, dijo: "Fue una experiencia agridulce. Me lesioné dos días antes de competir y no pude participar. Pero al estar la Villa se compartían cosas con los otros deportistas y van a quedar en la memoria muy buenas anécdotas".

Nalbandian competirá en Pekín con sus compatriotas Juan Mónaco, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Gisela Dulko y Betina Jozami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?