Chilenos eligieron a González como el abanderado para Beijing

Hasta esta tarde el tenista acumula el 55% de las preferencias en una votación pública que finaliza mañana jueves, a las 11:00 horas.

SANTIAGO.- Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, todo indicaría que el tenista Fernando González será el abanderado de la delegación chilena en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, el próximo 8 de agosto.


Según la encuesta inédita por internet que elaboró el Comité Olímpico y un canal de televisión, la primera raqueta de Chile logró la mayor adhesión de los chilenos.


Hasta las 17 horas de este miércoles el tenista de La Reina llevaba un 55,54% de las preferencias del público. Mientras que su más cercana “contrincante”, la balista Natalia Duco contaba con el 34,11% de los votos.


En el tercer lugar aparecía la remera Soraya Jadue con 4,11% de la votación. Muy lejos de las preferencias está el actual campeón olímpico y quien llevó la bandera en Sydney 2000, Nicolas Massú, con 2,84%.


Según se informó mañana jueves, a las 11:00 horas, un programa matinal de una canal de televisión oficializará la designación de González como el nuevo "abanderado del pueblo".

El Mercurio Online
Miércoles, 30 de Julio de 2008, 17:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion