EMOLTV

Víctor Estrella, el primer dominicano en un torneo ATP

El tenista, que venció a Paul Capdeville para ingresar al cuadro principal del Master Series, estuvo cuatro años retirado y volvió para marcar historia en su país.

31 de Julio de 2008 | 09:07 | El Mercurio Online
imagen

Estrella fue el verdugo del chileno Paul Capdeville en Cincinnati.

EFE

SANTIAGO.- Pese a su ranking (243 de la ATP), Víctor Estrella es el mejor tenista surgido de República Dominicana en su historia. En el Master Series de Cincinnati, Estrella protagonizó el mejor momento de su carrera al clasificar al cuadro final.


Nunca antes había ingresado a ningún torneo ATP. Después de perder con el belga Xavier Malisse en los cuartos de final del Challenger de Lexington, Kentucky, este tenista de 27 años decidió probar suerte en Cincinnati y anotarse en las clasificaciones, donde se impuso a Rohan Bopanna y Paul Capdeville.


"Es la primera vez que alguien de la República Dominicana juega un torneo ATP. Estoy feliz de estar acá", dijo Estrella al sitio web de la ATP, quien perdió en primera ronda contra el español Fernando Verdasco.


"El tenis probablemente sea el quinto deporte más popular para los dominicanos. Allá lo juegan algunos juniors que después van al college, pero siempre desean jugar a nivel ATP", enfatizó el jugador.


Profesional desde 2002, jugó torneos Futuros sin mucho éxito, hasta que dejó el deporte por un par de años para trabajar como entrenador en su país. En 2006 partió a Miami para intentarlo otra vez.


"Uno de los problemas más grandes en República Dominicana es que no tenemos dinero para viajar. Me retiré cuatro años porque no tenía cómo viajar. A veces cuando perdía en las primeras rondas de los challengers, no tenía dinero para jugar el siguiente. Necesitas ganar partidos para sumar dinero y seguir viajando. Eso te coloca mucha presión. Cuando estaba en cuartos de final en Lexington, tenía US$ 1,400 y tenía que mantenerme jugando. Algunas veces la Federación Dominicana te ayuda un poco", dijo.


Tratando de ahorrar, siempre trata de estar con una familia antes que en un hotel y no  suele trasladarse en buses. No puede encordar sus raquetas frecuentemente y prefiere usar tensión mínima de 45 libras, en parte, porque duran más.


Por clasificar en el cuadro final de Cincinnati, Estrella se aseguró pieza de hotel y US$8,000. Sin embargo, seguirá ahorrando en los próximos torneos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?